El Grupo TherAdvance está asociado a diversas escuelas de conocimiento a nivel internacional. Conoce nuestras alianzas para formación profesional post-título de calidad. 
Para conocer los Cursos de Formación y nuestro oferta académica, visita la sección de CURSOS


"Modern Manual Therapy: The Eclectic Approach" es la iniciativa creada hace algunos años atrás por el estadounidense Dr. Erson Religioso III, entregando información relevante sobre la evidencia científica y actualidad para la formación profesional de Kinesiólogos especialistas en el área de la Terapia Manual. El Dr. E es docente titular del programa de Doctorado en Fisioterapia (DPT) en la D'Youville College (NJ, Estados Unidos) y es conferencista internacional en temas sobre: Neurodinámica, Movilización Instrumental del Tejido Blando, Terapia Manual Ortopédica, Evaluación Musculoesquelética Funcional y HVLA (ajustes de alta velocidad) para Kinesiólogos
  

 
El Instituto Internacional de Columna y Dolor (ISPI, en Inglés), es una compañía que crea e implemente recursos educacionales innovadores, de alta calidad y basados en evidencia para Kinesiólogos relacionados con lesiones de columna vertebral, ortopedia y neurociencia. Para lograr esta propuesta, ISPI combina razonamiento clínico, terapia manual y neurociencia con el fin de educar y apoyar la labor kinésica con el soporte de un experimentado equipo de profesionales clínicos e investigadores altamente calificados.
 

El Kinesiology Tape o Taping Kinésico es un vendaje elástico adhesivo que permite el tratamiento de lesiones del aparato Artro-Neuro-Músculo-Esquelético mientras se realiza movimiento y actividad física diaria, disminuyendo las consecuencias de la inmovilización y apoyando la recuperación de la estructura lesionada.
Ya trajimos a Chile el año 2008 la técnica del Kinesiology Tape con la "Academia Internacional de Taping Terapéutico Kinésico". Actualmente se han formado a mas de 1.500 profesionales de Chile, Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador y México. Contamos con el amplio apoyo de diversas entidades internacionales, como RockTape (Estados Unidos) y somos avalados por el Colegio de Kinesiólogos de Chile.
Para conocer mas, visita nuestro la sección especial: http://www.theradvance.com/p/academia-internacional-de-taping.html


El Concepto FMT (Fascial Movement Taping) se basa en que los músculos actúan como una cadena, utilizando la "anatomía longitudinal", o el concepto de "patrones de movimiento", en la cual se produce una integración del cuerpo a través de las contracciones de varios músculos como un medio para conectar el cerebro a la red fascial ininterrumpida, con el fin de mejorar la rehabilitación y el rendimiento, a través de la estimulación cutánea de receptores nerviosos. Por medio de la evaluación de patrones motores disfuncionales se realiza la aplicación de Taping de corrección y por tanto, la mejora del gesto motor.
Conoce mas de la propuesta del revolucionario Concepto FMT, cursos de formación, programas y más en el sitio web oficial: http://rocktape.cl/seminarios.html

IASTM es la sigla en inglés para "Instrument Assisted Soft Tissue Mobilization". Su traducción al español es "Manipulación del Tejido Blando Instrumentalmente Asistida", se trata de una herramienta efectiva para el tratamiento de lesiones del tejido blando. Hoy en día, la IASTM ha llegado a formar parte importante dentro de las terapias disponibles que manejan los Kinesiólogos formados en Terapia Manual. 
Nuestro grupo es el representante e instructor oficial para Latinoamérica de IASTM por medio de la herramienta The EDGE, creada en Estados Unidos.
Para mas conocer mas del IASTM-The EDGE, visita la sección especial con mayores informaciones: http://www.theradvance.com/p/iastm-edge-latinoamerica.html


Un sitio de actualización desarrollado por varios colegas de América Latina, Brasil, EEUU y Europa, destinado a entregar información gratuita, una puesta al día (uptodate) en los conocimientos de una nueva área de actuación en la Kinesiología. 
Las temáticas a tratar son principalmente: cicatrización y sus alteraciones, agentes físicos aplicados, quemados, cirugía plástica estética y reparadora, disfunciones estéticas, envejecimiento celular y cutáneo, fisiopatología, cosmetología aplicada a kinesiología y patologías dermatológicas.
Es síntesis: todas las alteraciones que afectan la piel (dermato), con un enfoque terapéutico desde una óptica funcional (dermato-funcional). 100% Kinesiología, evidencia científica y Salud, no como el término “Kinesiología Estética”, utilizado hace 10 años en Brasil y actualmente desplazado, no ajustado a las recomendaciones del Guide APTA (2001)