FMT Taping
- Kinesiology Tape aplicado al Dolor y 
a las Disfunciones del Movimiento -
(Niveles BASIC y PERFORMANCE)
FECHA Y LUGAR DEL CURSO:
  • 15 y 16 de Julio, 2017 - Santiago de Chile
  • Auditorio Ejército - Universidad Diego Portales 
INSCRIPCIONES AL CURSO: Cupos agotados.
PROGRAMA DEL CURSO: Descargar Documento


PRESENTACIÓN
El curso de FMT TAPING es un curso integrado separado en dos partes: BASIC Y PERFORMANCE.
En la primera parte del curso integrado de "Técnicas de Kinesiology Tape Aplicadas al Dolor y a Disfunciones del Movimiento", se introduce el concepto de terapia del movimiento y manejo de disfunciones a través de técnicas funcionales de taping (o vendaje elástico adhesivo). Se realiza una revisión actualizada de la evidencia del Kinesiology Tape (con énfasis en los efectos comprobados versus los clásicos, descartados por la investigación) y su relación con el movimiento y el dolor (con trasfondo en la neurociencia del dolor).
Se revisan las técnicas básicas relacionadas con el manejo inicial del dolor, aplicaciones dermatofuncionales generales (cicatrices y edema) y técnicas para el apoyo postural en funciones específicas.
FMT Taping Basic es un curso basado en evidencia que redefine nuestra comprensión sobre los efectos del vendaje elástico adhesivo sobre el control del dolor y el rol de soporte propioceptivo.
La segunda parte del curso integrado de "Técnicas de Kinesiology Tape Aplicadas al Dolor y a Disfunciones del Movimiento", llamado FTM Taping Performance, expande los conceptos de terapia del movimiento y cambios en patrones de movimiento a través de las técnicas funcionales de taping. Se revisan las cadenas artro-neuro-mio-fasciales y su relación con el movimiento y se presenta el método FMT de evaluación funcional para determinar la disfunción en una cadena y así plantear objetivos y posibildades de aplicación de tape, con el objetivo de generar nuevos patrones de movimiento. Finalmente, se presentan alternativas de reentrenamiento neuromuscular y movilidad articular para favorecer el aprendizaje de patrones motores.

VIDEO DE EJEMPLO: LÍNEA ESPIRAL TOBILLO Y PIERNA