FMT RockBlades:
 - Método IASTM para el Movimiento y Funcionalidad -
FECHA Y LUGAR DEL CURSO:
  • Próximamente
INSCRIPCIONES AL CURSO: Próximamente apertura de inscripciones
PROGRAMA DEL CURSO: Descargar Documento

PRESENTACIÓN
El curso FMT RockBlades introduce el concepto de terapia del movimiento y tratamiento de disfunciones del aparato locomotor, a través de técnicas de terapia manual instrumental (método IASTM, sigla en inglés de Instrument Assisted Soft Tissue Mobilization), en donde a través del estímulo de la piel por medio del instrumental especializado (llamado RockBlade), se modula el sistema somatosensorial, induciendo disminución del dolor y aumento de la flexibilidad. Las herramientas pueden parecer rudas, pero las técnicas no necesitan ser agresivas para ofrecer resultados superiores a los pacientes.


Este curso revisa la investigación y teorías actuales de funcionamiento del IASTM, así como el método FMT de evaluación funcional para determinar el impacto de la disfunción en una cadena artro-neuro-mio-fascial y así plantear objetivos de tratamiento. También se revisarán técnicas de taping funcional para complementar la utilización de los RockBlade. Por último, se agregan elementos de Reentrenamiento NeuroMuscular con el objetivo de perpetuar y entrenar los patrones de movimiento logrados tras la intervención.  
FMT RockBlades es una certificación internacional de IASTM dirigida por expertos en la industria de evaluación de movimiento y rehabilitación.


VIDEO DE EJEMPLO: RockBlade en Hombro - Instrumento: Mallet