Razonamiento Clínico en Kinesiología: 
- Evaluación Ortopédica Clínica y 
Diagnóstico Diferencial Musculoesquelético -
FECHA Y LUGAR DEL CURSO:
  • 13 y 14 de Mayo, 2017- Santiago de Chile
  • Auditorio Ejército - Universidad Diego Portales
INSCRIPCIONES AL CURSO: Cupos agotados. Lista de espera abierta.
PROGRAMA DEL CURSO: Descargar Documento

PRESENTACIÓN

Todos los Kinesiólogos realizamos algún tipo de evaluación al recibir a un paciente que necesita de nuestra atención. ¿Estamos evaluando de la mejor manera que existe hoy en día?, ¿utilizamos realmente las pruebas con mejor respaldo de la evidencia actual y que además nos permitan tomar las mejores decisiones?.
En la práctica clínica, los kinesiólogos realizan una evaluación a los pacientes que acuden por ayuda. Utilizamos diferentes pruebas y mediciones para tomar decisiones clínicas y esta toma de decisiones requiere que las pruebas y mediciones que usamos proporcionen información útil que puedan influir en un diagnóstico y/o pronóstico de nuestros pacientes. La evidencia reciente respalda que la forma de evaluar debe primero descartar patologías de diversos tipos y después confirmar alguna alteración o hipótesis inicial. El enfoque de este curso es dar a conocer y poner en práctica las mejores pruebas con un enfoque basado en la evidencia reciente y en la práctica clínica.
Los participantes aprenderán cómo realizar e interpretar cada una de las mejores pruebas que existen y esto será útil desde el primer minuto de práctica clínica diaria.