- FUNCTIONAL THERAPEUTIC MOVEMENT -
Ciencias del Dolor, Movimiento y Rehabilitación
FECHA Y LUGAR DEL CURSO:
  • 19, 20 y 21 de Octubre, 2018
  • Auditorio Ejército, Universidad Diego Portales - Santiago de Chile
INSCRIPCIONES AL CURSO: Cupos agotados. Lista de espera abierta.
PROGRAMA DEL CURSO: Descargar Documento
DOCENTE INTERNACIONAL: Ben Cormack (Inglaterra - Ver Curriculum)

PRESENTACIÓN: 
El mundo de la terapia y la rehabilitación está cambiando rápidamente. Los viejos modelos biomecánicos y biomédicos se están actualizando para integrar una visión moderna del dolor y ciencias del movimiento, para lograr una comprensión del "todo" del ser humano, su cerebro y sistema nervioso. 
La visión anatómica tradicional del dolor, las patologías y el movimiento se ha desgastado lentamente a la luz de información nueva y convincente. 
Sabemos que el movimiento significativo y el movimiento relacionado con el paciente en general ayudan. Sin embargo, a menudo existe una brecha entre la ciencia actual, la investigación y la evidencia que refuta algunos de nuestros conocimientos y enseñanzas previos y habilidades clínicas utilizables que se ajustan al modelo biopsicosocial moderno. 
Muchos terapeutas se sienten abrumados por la complejidad de la ciencia y la investigación. Simplemente explicaremos ambos. Como dijo Einstein: "si no puedes explicarlo simplemente, ¡no lo sabes lo suficientemente bien!".
Por tanto, nuestro objetivo es llenar este vacío al llevar coherencia al proceso de comprender la interacción entre la neuromatriz, el SNC, los componentes del sistema sensoriomotriz y los aspectos biomecánicos del movimiento, para luego usarlo para crear técnicas simples de evaluación funcional y dinámica. 
Nuestro objetivo es convertir esta comprensión mejorada, tanto de la ciencia como del paciente frente a usted, en técnicas progresivas simples, graduadas y dirigidas por el paciente, que no requieren años de capacitación especial para implementarlas, como en el modelo pasivo tradicional de "experto-paciente". Se necesita un conjunto de habilidades centradas en la función, para llevar a los pacientes de la camilla de tratamiento a practicar su deporte, hacer labores caseras o simplemente disfrutar del movimiento sin dolor.  


VIDEO DE EJEMPLO: 
Extracto presentación en la Cumbre del Dolor de San Diego 2017