The Eclectic Approach:
- Movilidad, Estabilidad y 
Reentrenamiento NeuroMuscular -
FECHA DEL CURSO: 
  • 11 y 12 de Julio, 2015 - Punta Arenas (Chile)
  • ¡CUPOS AGOTADOS!. Próximamente nueva versión.
PROGRAMA DEL CURSO: Descargar Documento

PRESENTACIÓN

Sin duda alguna el ejercicio terapéutico en todas sus modalidades es la piedra angular de cualquier programa de rehabilitación. O al menos así debería ser, según lo que muestra desde hace años la cantidad enorme de evidencia científica que avala al ejercicio físico como la principal herramienta no solo para mejorar un patrón de movimiento, sino que también para manejar de forma efectiva cuadros dolorosos (sobretodo cuando son crónicos) y lograr “resetear” al sistema nervioso.
Con el advenimiento de las neurociencias del dolor se ha abierto una gran puerta para comprender como este importante proceso (el dolor) genera cambios casi inmediatos en el control motor por medio de la activación de patrones motores reflejos, redistribución en la actividad muscular y procesos como la inhibición artrogénica, los cuales tienen como finalidad proteger la zona lesionada y permitir una correcta reparación. Muchas veces este proceso no retorna a su estado anterior y el sistema perpetúa patrones anormales de comportamiento, llevando a deterioro progesivo y la no resolución de cuadros dolorosos, transformándolos en lesiones crónicas o en un menor rendimiento deportivo y por lo tanto en una menor calidad de vida.
El presente programa de formación profesional pretende entregar conocimiento teórico-práctico actualizado sobre la terapia por medio del movimiento en diversas condiciones que presente una lesión del sistema musculoesquelético. A su vez, se entregarán herramientas de evaluación de movimiento y estrategias de intervención básicas, intermedias y avanzadas de reentrenamiento neuromuscular según las últimas tendencias existentes en rehabilitación, bajo la estricta mirada de la evidencia científica.

VIDEO DE EJEMPLO: Patrón de control motor asistido para rotación Cervical