¿Quiénes Somos?
La Academia Internacional de Taping Terapéutico Kinésico nace el año 2008 a partir de la motivación de un grupo de Kinesiólogos de Estados Unidos y Chile, con el fin de difundir y ampliar el campo de conocimiento y aplicaciones que ofrece este nuevo recurso terapéutico, donde se han demostrado amplios beneficios en diversas áreas, tales como Traumatología, Deporte, Neurología y Dermatofuncional.
Al ver la amplia gama de posibilidades que ofrece la terapia del Kinesiology Tape o Vendaje Elástico Adhesivo, hemos tomado por misión dar a conocer estos beneficios a la mayor cantidad de profesionales de la Salud y Rehabilitación interesados en incorporar una forma de potenciar aún más los resultados de sus procedimientos terapéuticos, todo esto teniendo en cuenta el entregar una educación de calidad, avalada por instituciones de educación superior en diversos países de Latinoamérica, especialmente en Chile, y siendo los únicos avalados por el Colegio de Kinesiólogos de Chile.
En relación a velar por un nivel de calidad óptimo, es que nos hemos asociado con RockTape Inc.® (Estados Unidos), convirtiéndonos en Instructores Oficiales y representantes directos para América Latina, lo que nos permite hacer llegar a ustedes cursos de calidad y que cumplen con los estándares internacionales en cuanto a la formación de la técnica de tratamiento.
Desde Julio del año 2012, nos fusionamos con el Grupo TherAdvance Kinesiología, conjunto de profesionales Kinesiólgos de varios países, enfocados en Investigación y Docencia post-grado de calidad.
En resumen los invitamos a conocernos y confiar en nuestra propuesta educativa, no se arrepentirán. Sé parte de los mas de 1800 profesionales formados por nosotros en Chile, Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia y México.

Docencia e Investigación
- Desde el año 2009 estamos presentes en latinoamérica, siendo uno de los grupos responsables de ingresar esta técnica de tratamiento, formando a mas de 1,800 profesionales en el Kinesiology Tape en 8 países (Chile, Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y México). Como sello de nuestro interés en la calidad, contamos con pleno apoyo de diversas instituciones a nivel nacional e internacional. Nuestros cursos de formación son los únicos que cuentan con el patrocinio y apoyo del Colegio de Kinesiólogos de Chile, desde el año 2010. 
- Hemos formado a equipos enteros de importantes Hospitales y Clínicas en Chile, aportando a la expansión de la técnica hacia nuestros pacientes, que se ven beneficiados día a día con el Kinesiology Tape.
- Además, nuestros instructores son invitados a participar en diversos programas de formación de postítulo y postgrado para profundizar en la aplicación clínica del Kinesiology Tape. Destaca la participación en: Magister en Medicina y Ciencias del Deporte (UMAYOR), Diplomado de Kinesiología Dermatofuncional (UFT), Diplomado en Ejercicio Terapéutico y Estabilidad Dinámica (UDD), Diplomado en Kinesiología del Deporte (UMAYOR) y Diplomado en Terapia Manual del Tejido Blando (UCH).
- El grupo humano que compone la Academia Internacional de Taping Terapéutico Kinésico está consciente del rigor científico que deben seguir todas las intervenciones terapéuticas utilizadas en Kinesiología y Terapia Física. Es por esto que estamos en constante actualización y formación con nuestra escuela matriz en los Estados Unidos, para brindar una formación profesional de calidad con la última y mejor evidencia científica disponible.

- Actualmente estamos ejecutando 4 proyectos de investigación para publicar en diversos journals científicos, junto a profesionales de Chile y Estados Unidos. Una de nuestras metas es aportar al desarrollo y entendimiento científico de la técnica de tratamiento.

- Estamos preocupados de aportar al desarrollo y conocimiento científico acerca del Kinesiology Tape, es por esto que participamos en la realización de tesis de grado en diversas universidades en Chile (a la fecha, nuestro equipo de instructores han sido tutores en mas de 12 proyectos de tesis). Si eres estudiante de último año de la carrera de Kinesiología y necesitas asesoría técnica-metodológica, consulta con nosotros, estamos dispuestos a poner toda nuestra ayuda para generar nuevo conocimiento.


Cursos de Formación Profesional
- Los cursos organizados por la Academia Internacional de Taping Terapéutico Kinésico están respaldados y patrocinados por RockTape Inc. y PowerTaping Method (Estados Unidos). Cumplen con los estándares internacionales en lo que respecta a la formación en la técnica del Kinesiology Tape y del FMT Concept (Functional Movement Techniques).
- El curso del Concepto FMT Taping persigue varios objetivos: aplicaciones orientadas al tratamiento de lesiones del aparato locomotor y otras condiciones. También la evaluación y tratamiento de las disfunciones del movimiento, son abordadas en el curso.
- Nuestros cursos están dirigidos exclusivamente a profesionales del área Salud-Rehabilitación (Kinesiólogos, Terapeutas Ocupacionales y estudiantes de 5º año de Kinesiología).
- Cursos certificados por la AITTK, Grupo TherAdvance Kinesiología y por RockTape Inc. (Estados Unidos). Avalado por el Colegio de Kinesiólogos de Chile.

- Para mayores informaciones sobre fechas, lugares y programas: HAZ CLICK AQUÍ.